América Latina

Panamá buscará inversionistas en Asia

- El canciller de Panamá, Fernando Núñez Fábrega, viajará a Japón, Corea del Sur, Taiwán y Vietnam el próximo año con el objetivo de atraer inversiones asiáticas, informó este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores panameño.

Núñez Fábrega “mantendrá una extensa agenda durante el primer semestre de 2014, que incluye relevantes eventos para Panamá a nivel regional e internacional”, indica un comunicado de la Cancillería.

Del 22 de febrero al 9 de marzo, el canciller visitará Japón, Corea del Sur, Taiwán y Vietnam, donde sostendrá una serie de reuniones con autoridades diplomáticas e inversionistas para fortalecer las relaciones bilaterales y promover la inversión extranjera en Panamá, explica el comunicado.

Solo la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JIICA) financia en Panamá parte del saneamiento de la bahía, con un préstamo de 200 millones de dólares a un interés fijo de 1.8% anual.

Por su parte, Taiwán suscribió con Panamá en mayo pasado un documento de donación de 22.5 millones de dólares para la construcción de un hospital en la provincia de Bocas del Toro, limítrofe con Costa Rica.

También se informó que Núñez Fábrega asistirá en abril de 2014 a la VII Reunión Extraordinaria del Consejo de Ministros y a la VI Cumbre Presidencial de la Asociación de Estados del Caribe, en Mérida, Yucatán, México.

Además, en junio próximo viajará a la XLIII Cumbre Presidencial del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) en República Dominicana.

  Comentarios