América Latina

Diez muertos y más de 40 heridos en accidente de bus boliviano en norte de Chile

- Diez muertos y más de 40 heridos dejó el accidente de un autobús boliviano de pasajeros ocurrido este viernes en una ruta cercana a la ciudad de Arica, en el norte de Chile, informó una fuente oficial a la prensa local.

“En total tenemos 10 personas fallecidas en este lamentable accidente. Tenemos además más de 40 heridos”, declaró José Durana, intendente (gobernador) de la región de Arica y Parinacota, a medios locales.

“En nombre de todas las personas, le ruego que nos ayuden, porque lo único que queremos es regresar a nuestro país. Ojalá nos den cobijo esta noche para regresar lo antes posible a Bolivia”, declaró Ana María Velásquez, una de las sobrevivientes, al portal de noticias www.soyarica.cl

El autobús había salido de madrugada de la ciudad de Cochabamba, en el centro de Bolivia, en dirección al balneario de Arica con 45 pasajeros de nacionalidad boliviana, además de personal del autobús.

Arica es visitado de forma masiva por bolivianos durante la época de verano.

Representantes del Consulado de Bolivia en Arica fueron alertados del hecho y acudieron al hospital para ayudar a sus compatriotas.

El accidente, cuyas causas eran investigadas por la Policía chilena, ocurrió cerca de las 16H00 locales (19H00 GMT) en la carretera internacional que une Bolivia con Chile, a 70 km de la ciudad de Arica, a unos 4,000 metros de altitud sobre el nivel del mar.

La ruta es de una sola vía y el sitio donde ocurrió el siniestro es peligroso ya que tiene varias curvas y no existe comunicación telefónica, según datos de la Policía chilena.

En tanto, los heridos fueron trasladados a Arica en ambulancias, vehículos policiales y particulares, mientras que la ruta fue cortada y sólo era utilizada por equipos de rescate.

  Comentarios