América Latina

Vuelo inaugural en Brasil del jet de negocios Legacy 450 de Embraer

La empresa de aviación brasileña Embraer anunció el sábado la realización con éxito del vuelo inaugural de su nuevo jet de negocios Legacy 450, que duró 1 hora y 35 minutos.

El modelo estrenado pertenece a la categoría de jets mid-light y puede transportar hasta ocho pasajeros. Su diferencia con los modelos de la familia Embraer Phenom es su gran autonomía de vuelo.

El aparato consta de dos modernos motores Honeywell HTF 75000E y es capaz de realizar el trayecto Los Angeles-Boston o Sao Paulo-Lima sin escalas, según señaló Embraer.

“El Legacy 450 será el mejor jet de negocios de la categoría mid-light y responderá a las necesidades y expectativas de los clientes del mundo entero”, se congratuló Marco Tulio Pellegrini, vicepresidente de operaciones de Embraer, citado por el sitio informativo G1.

El avión, que dispone de una cabina de pasajeros de 1.82m de altura y cuatro asientos que pueden ser convertidos en dos camas, tiene un costo de unos 15 millones de dólares.

El Legacy 450 es el séptimo producto del mercado de jets de negocios lanzado por Embraer desde 2002, cuando comenzó a producir este tipo de aviones.

La firma brasileña, que emplea a unos 10,000 asalariados, es la tercera constructora mundial de aviones, detrás de la estadounidense Boeing y la europea Airbus. Su sede y su principal fábrica están ubicadas en Sao José dos Campos, a 80 km de Sao Paulo.

  Comentarios