América Latina

Jugadores latinoamericanos en Europa: Alexis maravilla con tres goles

- El chileno Alexis Sánchez continuó con su magnífico estado de forma y firmó un espectacular triplete para derribar el muro defensivo del Elche (4-0). Además, su compatriota Arturo Vidal fue clave en la victoria de la Juventus de Turín sobre la Roma (3-0) y los colombianos Radamel Falcao y James Rodríguez vieron puerta en el triunfo del Mónaco ante el Vannes (3-2) en la Copa de Francia.

Alexis Sánchez (Chile): El Barcelona recuperó el liderato del campeonato español después de golear en casa al Elche por 4-0. Los pupilos del argentino Gerardo Martino se llevaron el triunfo gracias a una superlativa actuación del atacante chileno Alexis Sánchez, que anotó tres tantos. El ‘Niño Maravilla' abrió el marcador al inicio de la contienda con un remate claro (7), selló el 3-0 con otra sencilla definición en la segunda mitad (63) y, poco después, sentenció el choque con una obra de arte en forma de lanzamiento de falta directo (69). Alexis ha logrado ya 11 dianas en esta campaña en Liga. Así, los ‘azulgranas' suman 49 puntos luego de 18 jornadas y encabezan la tabla junto al Atlético de Madrid, aunque con una mejor diferencia de goles.

Neymar (Brasil): El brasileño arrancó el partido en el banco y entró al campo con el encuentro ya resuelto (81). A pesar de ello, tuvo tiempo para dejar varios detalles de su calidad con varios pases al hueco al alcance de muy pocos.

Carlos Vela (México): La Real Sociedad se impuso al Athletic en el derbi vasco por 2-0 con Carlos Vela en el once titular. El mexicano, estrella de los locales, se mostró muy activo en el frente de ataque aunque no gozó de oportunidades claras para marcar. Fue reemplazado al final por el suizo Haris Seferovic. Con este triunfo, la Real Sociedad es quinta en la clasificación con 32 unidades.

Carlos Bacca (Colombia): El Sevilla venció al Getafe por 3-0 con un tanto y dos pases decisivos del ariete colombiano Carlos Bacca. El delantero asistió a Vitolo en el 1-0 (34) y al croata Ivan Rakitic en el 3-0 (77). Antes, había ampliado la diferencia al aprovechar un pase de cabeza del argentino Federico Fazio (55).

Arturo Vidal (Chile): La Juventus de Turín ganó a la Roma por 3-0 en el encuentro estrella en Italia. El chileno Arturo Vidal, decisivo como siempre, marcó el primer tanto del partido a los 16 minutos con una gran definición. El mediocampista es clave para su escuadra y ya ha hecho 15 goles en los 30 partidos oficiales que ha disputado con su club y su selección esta temporada. La Juventus se afianza en el liderato con 49 puntos, ocho más que la Roma, segunda (41).

Carlos Tevez (Argentina): El argentino fue clave en el devenir del encuentro. No en vano, aguantó el cuero en el 1-0 y le sirvió el balón a Vidal para que adelantara a los suyos. Tuvo que ser sustituido en la segunda parte con molestias físicas por el montenegrino Mirko Vucinic (60).

Gonzalo Rodríguez (Argentina): La Fiorentina derrotó al Livorno con un solitario tanto del zaguero argentino Gonzalo Rodríguez (67) y es cuarto de la Serie A con 36 puntos.

Javier Hernández (México): El Manchester United cayó eliminado de la Copa de Inglaterra al perder en Old Trafford por 2-1 ante el Swansea City. El mexicano Javier ‘Chicharito' Hernández empató el partido con un gran remate con su pierna izquierda (16), insuficiente para pasar a la siguiente ronda.

Antonio Valencia (Ecuador): El extremo ecuatoriano dotó de profundidad a la banda derecha de los ‘Diablos Rojos'. Sin embargo, el escocés David Moyes prefirió al belga Adnan Januzaj en la segunda parte para tratar de desnivelar el choque (63). El marfileño Wilfried Bony hizo saltar la sorpresa en el 90 con un gran testarazo.

Óscar (Brasil): El Chelsea del portugués José Mourinho superó la tercera ronda de copa al vencer al Derby County por 2-0. Con su tripleta de mediapuntas brasileños en el once inicial (Óscar, Willian, Ramires), el primero de ellos anotó el 2-0 con un disparo excelso desde lejos (71).

Falcao y James Rodríguez (Colombia): El Mónaco sufrió para clasificarse para la siguiente fase de la Copa de Francia ante el modesto Vannes. Los hombres del italiano Claudio Ranieri necesitaron de un tanto en las postrimerías del partido del belga Yannick Ferreira Carrasco para seguir vivo en la competición (86). Los colombianos Radamel Falcao (2) y James Rodríguez (41) hicieron los dos primeros tantos de su equipo.

  Comentarios