América Latina

Vicepresidenta no guarda rencor contra agresores

La vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, aseguró el jueves que no guarda rencor y que perdona a las mujeres que le agredieron el pasado martes tras un acto oficial.

“Yo las perdono, en mi corazón no hay nada (de rencor), solo les pido que se valoren como mujeres, ellas no tienen necesidad de esto y lo lamento mucho, pero la Justicia tendrá que hacerse valer”, dijo la vicepresidenta.

Baldetti enfatizó que “de mi parte están perdonadas” y recalcó que “será la Justicia quien las juzgue”.

La mujer que le lanzó cal al rostro a la vicepresidenta cuando salía del Teatro Nacional Miguel Angel Asturias, de la capital, en donde el presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, presentó el informe del segundo año de su gobierno, fue identificada como Daira Cristal Cotón Florián.

Otra mujer, Geraldine del Cid, fue detenida como cómplice junto a dos hombres, y todos están presos.

La vicepresidenta dijo que cumplirá las recomendaciones de los médicos que la atienden de reposar al menos cuatro semanas, porque “no quiero tener lesiones en el ojo izquierdo”.

Baldetti prometió recuperarse pronto porque “tengo mucho compromiso con el país”, e hizo un llamamiento a Karlos de León, el supuesto autor intelectual de la agresión, para que no use a las mujeres para ese tipo de hechos.

  Comentarios