América Latina

Astros, cartas y bucios dan a Brasil ganador en el Mundial-2014

Los astros, los naipes y los caracoles o “bucios” del rito afrobrasileño Candomblé lo predicen: gracias a la fuerza vibrante de los hinchas, Brasil ganará el Mundial que arranca este jueves en Sao Paulo.

Interrogados por el diario popular O Dia de Rio de Janeiro, videntes, expertos en cartomancia y sacerdotes del Candomblé concuerdan en que a pesar de algunas turbulencias como las lesiones de jugadores, la fuerza de los hinchas “será más fuerte” y ayudará a la Seleçao a conquistar el título.

Pero la victoria solo será posible gracias al apoyo de la hinchada.

“La posición de los astros el día de la final muestra que resultados negativos planean sobre los auriverdes, pero hay una brecha, y Brasil se beneficiará del apoyo de sus hinchas”, dijo.

El “babalorixá” (sacerdote) Renato de Oxalá es más directo: “Felipao 1 / 8el entrenador Luiz Felipe Scolari 3 / 8 es hijo de Xangô 1 / 8poderosa divinidad africana 3 / 8 y este año está regido por Xangô. Va a dirigir muy bien a la Seleçao. Tenemos 120% de chances de ganar”, aseguró.

Pero será una victoria “sufrida, la Seleçao va a sudar”, previno el sacerdote tras haber consultado a los “orixás”, las divinidades africanas, gracias a sus bucios.

Los rivales más peligrosos son “Italia y España”, según el “babalorixá”.

El único pronóstico pesimista es el del presidente de la Asociación Brasileña de Numerología, Roberto Machado, según quien “no existe en Brasil actualmente números favorables a la Copa”.

  Comentarios