América Latina

Brasil gana 3-1 a Croacia con doblete de Neymar en partido inaugural del Mundial

El Mundial 2014 comenzó este jueves en Sao Paulo con triunfo de Brasil ante Croacia, por 3-1, con un doblete del barcelonista Neymar.

Al minuto 11, Croacia anota el primer gol del Mundial, con un autogol del brasileño Marcelo.

Neymar empató a los 29 minutos con un remate fuera del área, con un inexistente penalti acabó con la resistencia firme de Croacia y alivió a Brasil.

El árbitro japonés Yuichi Nishimura indicó decidido los once metros por un presunto agarrón de Dejan Lovran a Fred a veinte minutos para el final, con el conjunto de Luis Felipe Scolari sin recursos y cargado de dudas. Lejos de su mejor momento en del partido.

Oscar, desde fuera del área y en el minuto 90, ha marcado el tercer gol de la selección brasileña contra Croacia en el partido inaugural del Mundial 2014.

El árbitro del compromiso de la apertura, el japonés Yuichi Nishimura, dio el silbatazo inicial a las 17H00 locales (20H00 GMT).

La selección croata puso en juego el balón, poco después de que un trío de niños vestidos de blancos soltaran otras tantas palomas, tras escuchar los himnos nacionales de ambos equipos.

México y Camerún, que completan el Grupo A, se enfrentarán el viernes en la ciudad de Natal (noreste) a partir de las 13H00 (16H00).

Momentos antes del comienzo del partido que ha inaugurado el Mundial de fútbol, Una multitud presente en el estadio de Sao Paulo insultó la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

“Ei, Dilma, vai tomar no cú” (“Dilma, que te den por el culo”) gritaron desde los cuatro costados del estadio contra la mandataria presente en el estadio de Corinthians.

Rousseff participó con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, de un homenaje a los obreros del estadio y se sentó al lado de su vicepresidente, Michel Temer.

Los organizadores habían informado de que Rousseff no debería hablar en la apertura del Mundial.

El año pasado fue abucheada en la apertura de la Copa Confederaciones, en el estadio de Brasilia.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios