América Latina

Lugo: ‘Como un cordero llevado al matadero’

El ex presidente paraguayo Fernando Lugo (2008-2012) recordó que hace dos años fue “como un cordero llevado al matadero”, cuando los partidos Colorado y Liberal se aliaron en el Senado para destituirle en un juicio político exprés, en una jornada que transcurrió sin protestas ni actos políticos.

Ni la coalición de partidos Frente Guasú que respalda a Lugo, ahora senador, ni los otros actores políticos de Paraguay se manifestaron este domingo sobre la destitución del exobispo católico, que se llevó a cabo el 22 de junio del 2012.

“Como un cordero llevado al matadero”, declaró el ex mandatario en una entrevista y dijo que tras dos años de pensarlo, aceptar el juicio “fue lo mejor” para evitar “más violencia”.

Aquel 22 de junio de hace dos años, 39 de los 45 legisladores de la Cámara alta decidieron condenarle en un proceso de menos de 48 horas donde fue declarado culpable de “mal desempeño de sus funciones”.

Mientras tanto, decenas de miles de personas se agolpaban en las plazas aledañas al Congreso pidiendo que el presidente no fuera destituido.

Representantes diplomáticos llegaban a Asunción desde distintos puntos de la región.

  Comentarios