América Latina

Costa Rica estudiará ingreso a Petrocaribe

El gobierno costarricense anunció el jueves que analizará la posibilidad de adherirse a la iniciativa venezolana Petrocaribe, con el objetivo de reducir el precio de los combustibles y la electricidad a la población, que alcanzan tarifas nunca antes vistas en el país centroamericano.

El ministro costarricense de la Presidencia, Melvin Jiménez, indicó hoy en una conferencia de prensa que el gobierno realizará un análisis técnico, político y económico para valorar las ventajas de unirse a Petrocaribe.

“Se pidió a la Cancillería, al Ministerio de Hacienda y a Recope (Refinadora Costarricense de Petróleo) hacer un equipo para que estudie las posibilidades y después presente un informe”, expresó Jiménez a los periodistas.

Según indicó el ministro, en 22 días el gobierno tendrá un panorama más amplio de lo que significaría unirse a Petrocaribe y los beneficios que obtendría Costa Rica.

El izquierdista Partido Frente Amplio (FA) propuso el pasado miércoles que el país centroamericano se incorpore a la iniciativa venezolana, ya que supondría una reducción en los precios de los combustibles en un 26 por ciento y de la electricidad en un 40 por ciento.

En la actualidad, el litro de gasolina súper vale en Costa Rica $1.50, mientras el de gasolina regular $1.44, precios nunca antes vistos.

  Comentarios