América Latina

Santos anuncia cambios en su gabinete y recibe este viernes a Maduro

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció los primeros cambios en su gabinete para su segundo mandato, para el que fue reelegido el pasado 15 de junio y que comienza el 7 de agosto.

El mandatario anunció que el ex senador y ex presidente del Congreso Juan Fernando Cristo, del Partido Liberal, será el nuevo ministro del Interior, en reemplazo de Aurelio Iragorri Valencia, quien pasa a la cartera de Agricultura en sustitución de Rubén Darío Lizarralde.

Sobre Iragorri Valencia, oriundo de Popayán, capital del departamento del Cauca, Santos dijo que “también tiene una muy rica trayectoria en el sector público, al igual que en el sector privado”.

Como ministro del Interior, Iragorri jugó un papel destacado en las negociaciones con los campesinos que en agosto y septiembre del año pasado, y en abril y mayo de este año protagonizaron las huelgas agropecuarias que por varios días paralizaron el país.

Según el presidente, una de las pasiones de Iragorri ha sido el sector agropecuario y se mostró seguro de que tendrá “un papel muy importante” en su próximo cargo.

El jefe de Estado anunció además que la abogada bogotana Cristina Plazas Michelsen será la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entidad encargada de la protección de la niñez.

Durante buena parte del primer mandato de Santos, Plazas fue alta Consejera para la Equidad de la Mujer y secretaria privada de la Presidencia.

Por otra parte, el presidente colombiano recibe este viernes a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en la ciudad de Cartagena para celebrar una reunión con especial énfasis en el contrabando fronterizo, intensificado por la crisis de Venezuela.

  Comentarios