América Latina

Investigan hallazgo de dos cuerpos en bolsas en estación de tren en México

La fiscalía mexicana investigará el descubrimiento de dos cuerpos en once bolsas de plástico el domingo en la terminal de trenes de carga de la Ciudad de México, informó el lunes el jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera.

“Hay 11 bolsas que se encontraron provenientes de un tren que venía de Manzanillo (en el estado occidental de Colima), hasta donde tenemos noticias”, dijo Mancera a los medios tras un acto público en la ciudad.

Cuando se realizó la inspección ministerial a las 11 bolsas con partes humanas, se identificaron restos correspondientes a dos personas, y la investigación será de competencia federal porque las bolsas provenían de otra entidad de la República.

“Las autoridades de esta ciudad sólo están dando el apoyo inicial con las averiguaciones (…), pero después se va a declinar la competencia hacia la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía)”, explicó.

Tras una denuncia por parte de agentes de seguridad privados, once bolsas de plástico con restos humanos fueron identificadas ayer en el patio de maniobras de la terminal de Ferrovalle, ubicada en la delegación Azcapotzalco, en la colonia de Santa Catarina.

Al lugar llegaron miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

Miembros de la fiscalía local iniciaron las investigaciones, mientras que servicios periciales realizaron las diligencias para el retiro de las bolsas.

Además de ello, en la madrugada del lunes otro cuerpo apareció embolsado en el interior de un vagón en Tlalnepantla, Estado de México.

Según informó la policía local, el cadáver fue encontrado a bordo de un tren proveniente de la norteña ciudad de Monterrey.

  Comentarios