América Latina

‘Se buscan por crímenes contra la humanidad’: Colocan valla contra Castro y Maduro en Perú

Esta valla contra Nicolás Maduro y Raúl Castro ha sido colocada en una avenida principal, cerca del aeropuerto internacional Jorge Chávez, en Lima, Perú.
Esta valla contra Nicolás Maduro y Raúl Castro ha sido colocada en una avenida principal, cerca del aeropuerto internacional Jorge Chávez, en Lima, Perú. Twitter

Los gobernantes Raúl Castro y Nicolás Maduro al parecer no recibirán una calurosa bienvenida en la ciudad de Lima, donde se celebrará la VIII Cumbre de las Américas.

Unas vallas han sido colocadas en las principales vías de la capital peruana, especialmente esas que conectan con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, con el propósito de expresar rechazo contra los gobiernos de Cuba y Venezuela, y denunciar la represión que viven sus ciudadanos.

“Se buscan por crímenes contra la humanidad”, indica una de las vallas que incluye las fotografías de Castro y Maduro, así como la dirección online JusticiaCuba.com.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo el martes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no considera que Latinoamérica sea lo suficientemente importante como para asistir a la próxima Cumbre de las Américas.

Carteles similares, con un mensaje de “Cuba, ¡Basta ya de corrupción, represión e impunidad!”, habían aparecido recientemente en la ciudad, pero simpatizantes del régimen las habían vandalizado, rompiéndolas y escribiendo consignas como “Con Cuba no te metas”.

Al reportar estos hechos, el sitio oficial CubaDebate indicó que “amigos de Cuba en Perú ratificaron en Lima que no hay provocación de la contrarrevolución mercenaria que quede sin respuesta”.

En un video filtrado, el vicepresidente y posible sucesor de Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel arremetió contra opositores, medios independientes y proyectos para apoyar a los emprendedores, al tiempo que aseguró que Cuba no tenía que ofrecer nada a



Siga a Johanna A. Álvarez en Twitter: @jalvarez8.
  Comentarios