América Latina

Pánico en el aire: Pasajera graba el aterrador momento en que el avión de Aeroméxico se desploma

Video muestra el momento en que el avión de Aeroméxico se estrella poco después de despegar

Un video compartido en Twitter por la pasajera Alexa García captó el momento de pánico que vivieron los más de 100 ocupantes del vuelo de Aeroméxico cuando se desplomó.
Up Next
Un video compartido en Twitter por la pasajera Alexa García captó el momento de pánico que vivieron los más de 100 ocupantes del vuelo de Aeroméxico cuando se desplomó.

Un video grabado por una pasajera del avión de Aeroméxico que se desplomó solo segundos después de despegar de Durango con destino a Ciudad de México captó el pánico que se vivió en el interior de la aeronave antes del incidente.

La grabación fue compartida por Alexa García en su cuenta de Twitter y muestra el momento en que el avión despega y justo después se desploma en un campo más allá del límite de la pista, provocando el grito desesperado de sus 103 ocupantes.

En ese momento la toma interior se corta y luego pasa a otra toma, al parecer minutos después del accidente.

“Oh, Dios mío. Estoy muy asustada. ¿Qué acaba de pasar?”, dice García entre lágrimas, mientras se ve al fondo el avión incendiándose y a decenas de pasajeros, entre ellos varios niños, caminando entre el pasto.

El video finaliza con otra toma del avión con las llamas controladas. También se ven varias ambulancias atendiendo la emergencia.

García compartió el video en su cuenta de Twitter acompañado del siguiente mensaje: “Hoy me enfrenté a mi mayor temor. Nada puede describir cómo me sentí en ese momento. No tengo a nadie a quien agradecer, excepto a Dios, por darme la oportunidad de salir sana y salva. Siempre contaré mis bendiciones”.

Las 103 personas que iban a bordo lograron salir con vida antes de que las llamas devoraran el aparato. Unas 49 personas fueron hospitalizadas con lesiones. Algunas tenían quemaduras en un cuarto de sus cuerpos, dijo el portavoz de la secretaría de Salud de Durango, Fernando Ros.

Aún se desconocen las causas del desplome del avión de Aeroméxico.

Siga a Catalina Ruiz Parra en Twitter: @catalinaruiz.
  Comentarios