América Latina

Confirman tres desaparecidos en Acapulco por tormenta ‘Polo’

Un turista que nadaba en el mar y un par de pescadores se encuentran desaparecidos tras el paso de la tormenta tropical “Polo” por las costas del balneario mexicano de Acapulco, informaron hoy fuentes de protección civil.

La tormenta “Polo” afectó las costas de Acapulco, 186 millas al sur de la capital mexicana, desde el pasado martes hasta que este jueves se alejó mar adentro, lo que permitió a las autoridades cuantificar los daños.

La desaparición de un turista que nadaba en el mar en la zona hotelera se sumó a la pareja de pescadores que se hicieron a la mar desde una playa en Acapulco y cuyo paradero se ignora desde el pasado domingo.

Además de los tres desaparecidos, “Polo” ocasionó daños en unos 200 restaurantes de playa, 40 palapas (áreas abiertas con techo de palma) que son usadas por el turismo y dos muelles, indicaron las autoridades.

La Región Naval de la Armada y a la Capitanía del Puerto recibieron de las familias la notificación por la desaparición de los pescadores, cuya búsqueda se dificultó por el mal tiempo que prevaleció estos días.

“Polo” se formó el martes pasado en el Pacífico al sur de Guerrero y alcanzó el miércoles fuerza de huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, y el jueves se degradó a tormenta tropical.

  Comentarios