América Latina

Al menos 24 muertos, 22 heridos en accidente de autobús que llevaba colombianos y venezolanos a Quito

Al menos 24 muertos tras volcarse autobús en Ecuador

Un autobús de Colombia con 35 pasajeros, en su mayoría colombianos y venezolanos, que tenía como destino Ecuador, se estrelló contra un vehículo cerca de Quito, y luego se volcó dejando un saldo hasta el momento de 24 muertos y 19 heridos.
Up Next
Un autobús de Colombia con 35 pasajeros, en su mayoría colombianos y venezolanos, que tenía como destino Ecuador, se estrelló contra un vehículo cerca de Quito, y luego se volcó dejando un saldo hasta el momento de 24 muertos y 19 heridos.

Al menos 24 muertos y 22 heridos es el saldo que deja hasta ahora un accidente de tránsito en el que estuvo involucrado un autobús de Colombia que transportaba en su mayoría colombianos y venezolanos , y que tenía como destino Quito, Ecuador, informaron las autoridades ecuatorianas.

El autobús de una empresa colombiana realizaba la ruta Neiva-Quito cuando a las 3:00 a.m. de este martes se volcó en la vía Papallacta, en el kilómetro 8, Ecuador, y se estrelló contra un auto en la que se trasladaban cuatro personas.

“Sobre los vestigios planteamos la siguiente hipótesis: el conductor pierde el control, impacta a un vehículo pequeño, luego contra postes y viviendas, se voltea y se producen cuatro giros”, dijo el general Patricio Carillo, director de operaciones de la Policía de Ecuador en una conferencia de prensa en la que participaron varios funcionarios.

Verónica Toapanta, del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, informó previamente que el accidente “dejó 23 muertos y 21 son personas adultas y dos niños. Catorce personas fueron trasladadas a diferentes casas de salud”.

Luego actualizaron las cifras a 24 muertos y 22 heridos. Entre los fallecidos hay colombianos, venezolanos y ecuatorianos.

“Nuestro sistema se activó de manera inmediata. Los hospitales donde son atendidos los heridos son el Hosputal Docente de Calderón, Eugenio Espejo, Baca Ortiz, San Francisco de Quito y De los Valles”, informó el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, Carlos Durán.

El accidente ocurrió en el sector conocido como la “Curva de la Muerte” y agentes junto a entidades de emergencia acudieron a prestar ayuda en el lugar.

ECUADOR ACCIDENTE-G1RE96EG4.1.jpg
Autoridades y cuerpos de emergencia trabajan en el lugar del accidente de un autobús de pasajeros el 14 de agosto de 2018, en la carretera andina que une Quito con la zona de Papallacta en Palugo. José Jácome EFE

La Policía precisó en su cuenta de Twitter que el accidente fue “producto de choque, volcamiento y estrellamiento de bus de turismo internacional”.

Toapanta dijo en el rescate de las personas participaron cuatro ambulancias de los bomberos y siete de la Cruz Roja Ecuatoriana.

Carrillo adelantó que estaban en el proceso de identificación de los fallecidos y coordinando con Colombia y Venezuela para la repatriación de los cuerpos.

El comandante general del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, Eber Arroyo, expresó condolencias a los familiares de las víctimas.

“Nuestra profunda y sentida solidaridad con los familiares, amigos y allegados de las víctimas de este lamentable accidente de tránsito, ocurrido esta madrugada en la vía Pifo-Papallacta”, manifestó.

Mauricio Rodas, alcalde de Quito, dijo que “lamentamos el terrible accidente de tránsito en la vía Pifo-Papallacta que deja 18 heridos y 24 personas fallecidas, hasta el momento. Nuestros equipos de emergencia acudieron al lugar para apoyar en las tareas de rescate. Extendemos nuestra solidaridad a las familias”.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog
  Comentarios