América Latina

Hay evidencias de que el bus accidentado en Ecuador transportaba coca: Fiscalía colombiana

Estado en el que quedó un autobús de pasajeros hoy que chocó contra un vehículo este 14 de agosto de 2018, en la carretera andina que une Quito con la zona de Papallacta en Palugo (Ecuador). Al menos 22 personas han muerto y otras 18 resultaron heridas en el accidente. Los fallecidos eran venezolanos y colombianos.
Estado en el que quedó un autobús de pasajeros hoy que chocó contra un vehículo este 14 de agosto de 2018, en la carretera andina que une Quito con la zona de Papallacta en Palugo (Ecuador). Al menos 22 personas han muerto y otras 18 resultaron heridas en el accidente. Los fallecidos eran venezolanos y colombianos. EFE

La Fiscalía colombiana aseguró que existen “evidencias técnicas” de que en el autobús que se accidentó el pasado martes en Ecuador, siniestro que dejó 23 muertos y 22 heridos, se transportaba cocaína.

El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, compartió con su homólogo de Ecuador, Paúl Pérez, la información de la “existencia de evidencias técnicas que permitirían establecer presencia de cocaína en el bus que se accidentó en Papallacta”, señaló el organismo en su cuenta de Twitter.

El accidente se produjo el martes en el kilómetro 8 de la vía Pifo-Papallacta, en un sector conocido como la “curva de la muerte”, cuando el vehículo de matrícula colombiana se aproximaba a Quito.

En el siniestro se vieron involucrados un vehículo todoterreno, en el que viajaban nueve ecuatorianos, y el autobús que transportaba en su mayoría a colombianos, pero también a ocho venezolanos que recogió en el recorrido.

Las autoridades de Colombia en conjunto con las de Ecuador han logrado identificar a 15 ciudadanos colombianos entre los fallecidos.

El viaje, cuyos motivos han generado suspicacias porque hay muchos cabos sueltos, comenzó en Cali, ciudad del suroeste del país, en donde a varios habitantes de las barriadas de El Guabal, San Judas y Colón fueron invitados a viajar a Ecuador por una mujer que al parecer también iba en el autobús y está entre los heridos.

Según familiares de las víctimas, la mujer, cuya identidad nadie dice conocer, pero de quien cuentan que es enfermera, les regaló el viaje a Ecuador y Perú a los colombianos, y les prometió hacerse cargo también de la comida y el alojamiento.

  Comentarios