América Latina

Cardenal hondureño califica a las redes sociales de ‘redes fecales’

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga en una misa en la catedral de Tegucigalpa en febrero del 2013.
El cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga en una misa en la catedral de Tegucigalpa en febrero del 2013. AP

El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez calificó el domingo de “redes fecales” a las redes sociales, porque considera que solo transmiten “basura”.

“Se preguntaba el salmista: ¿Quién será grato a tus ojos, Señor? Y respondía: el que procede honradamente, el que obra con justicia, el que es sincero en sus palabras y con su lengua a nadie desprestigia. Parece que este Salmo lo compusieron para Honduras”, dijo Rodríguez en la homilía que ofició este domingo en la catedral de Tegucigalpa.

El líder religioso lamentó, además, que las redes sociales “muchas veces podrían ser llamadas redes fecales, porque solo transmiten basura”.

El cardenal hondureño dijo que en la actualidad la sociedad “ensalza las apariencias, no le importa en nada la belleza interior del ser humano”, y criticó que ahora “vivimos en una cultura de la imagen”.

“Hasta para lo político existe un asesor de imagen, ¿qué significa eso?, uno que le aconseja al candidato que sea como no es, sino como es más importante para ganar adeptos”, destacó el cardenal hondureño

  Comentarios