América Latina

Evo Morales acusa a EEUU de usar la lucha antiterrorista para “invadir”

El presidente boliviano Evo Morales  ondea una bandera durante un acto político en Cochabamba, en febrero del 2017.
El presidente boliviano Evo Morales ondea una bandera durante un acto político en Cochabamba, en febrero del 2017. AP

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó este martes al Gobierno de Estados Unidos de usar la lucha contra el terrorismo para “invadir” e impulsar una “carrera armamentista” global, al recordar los 17 años de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en ese país.

“Han pasado 17 años del atentado a las #TorresGemelas. Mientras hay estadounidenses que sufren por pérdida de seres queridos, la Casa Blanca, a nombre de lucha contra el terrorismo, usa este hecho como excusa para invadir, asesinar e impulsar carrera armamentista a escala global”, escribió Morales en Twitter.

El mandatario boliviano, crítico del Gobierno de Estados Unidos, advirtió que “ya es hora de que los ciudadanos del mundo abran los ojos” y les instó a que se opongan a las guerras, “cuyo único objetivo es la apropiación de recursos naturales”.

“Desde #Bolivia hacemos un llamado para unirnos contra el capitalismo salvaje y levantar banderas de paz, hermandad y solidaridad”, agregó.

Los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 causaron unos 3,000 muertos, en los ataques contra las Torres Gemelas en Nueva York, el edificio del Pentágono en Virginia y otro avión secuestrado que se estrelló en el campo de Shanksville (Pensilvania).

  Comentarios