América Latina

Autorizan a ex presidenta de Argentina Cristina Kirchner a viajar otra vez a Cuba

Con música de fondo e imágenes, Cristina Fernández informa de la salud de su hija

Florencia Kirchner, la hija de la ex presidenta y senadora argentina, Cristina Fernández de Kirchner, está siendo atendida en Cuba. Su madre informó de su estado de salud el 26 de marzo de 2019 a través de Twitter.
Up Next
Florencia Kirchner, la hija de la ex presidenta y senadora argentina, Cristina Fernández de Kirchner, está siendo atendida en Cuba. Su madre informó de su estado de salud el 26 de marzo de 2019 a través de Twitter.

Un tribunal autorizó a la ex presidenta de Argentina Cristina Kirchner a viajar a Cuba para visitar a su hija, quien se encuentra en La Habana por problemas de salud.

El Tribunal Oral Federal (TOF) N°5, donde se ventila un caso conocido como “Los Sauces” sobre acusaciones de corrupción contra la ex mandataria y sus dos hijos, autorizó el viaje en vista de que el fiscal estuvo de acuerdo.

“Cristina Kirchner, procesada en una decena de causas por corrupción, pidió visitar a su hija entre el 20 y el 30 de abril, mientras Florencia continúa con su tratamiento médico que, por ahora, no tiene fecha de culminación”, informó este martes el diario La Nación de Argentina.


La defensa de Kirchner presentó la semana pasada todos los papeles para justificar su ausencia ante el tribunal, que lleva adelante las etapas preparatorias del juicio, detalló el medio. Pero ahora la ex presidenta ( 2007 - 2015) deberá solicitar permiso para salir del país a otros tribunales que procesan casos en su contra.


Florencia, la hija de Kirchner de 29 años, permanece en Cuba después de que los médicos le diagnosticaron “trastorno de estrés postraumático, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores (acumulación anormal de líquido en las piernas)“, según el diario El Mundo de España.

La ex presidenta dijo en marzo cuando viajó a Cuba que su hija “producto de la persecución feroz a la que fue sometida, empezó hace ya un tiempo a tener severos problemas de salud. El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud”.

El asunto “tiene una carga política brutal en Argentina” porque existen sospechas de que los problemas de salud de la hija de Kirchner no son tan graves y que la ex mantadaria “está utilizando a su hija, a la que años atrás le encontraron en una caja de seguridad más de cuatro millones de dólares en efectivo”, según el medio español.

La hija de la ex mandataria es procesada en dos causas judiciales, agregó el diario.

En el caso “Los Sauces” la ex presidenta y sus hijos Florencia y Máximo están acusados por presunto lavado de activos a raíz de la supuesta renta de propiedades de una inmobiliaria con ese nombre.

La inmobiliaria fue creada en 2006 por el ex presidente Néstor Kirchner, fallecido en 2010.

Cuando falleció el ex gobernante, su esposa Cristina Kirchner y sus hijos quedaron a cargo de la empresa. Una diputada de la oposición, Margarita Stolbizer, investigó las presuntas irregularidades y los acusó de supuestamente recibir dinero de empresarios por las concesiones de obra pública y licencias para diferentes negocios, según el medio español.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog
  Comentarios