América Latina

Una bebé muere en Puerto Rico al quedar su madre dormida encima de ella

Archivo

Una infante de seis meses de nacido falleció el sábado por aparente asfixia, cuando su madre, después de alimentarla, se durmió encima de ella, en su residencia en Guaynabo, municipio aledaño a San Juan, informó la Policía este domingo.

De acuerdo con las autoridades, Mónica Rodríguez Vila, de 41 años, había alimentado a su hija, a quien posteriormente puso a dormir.

No obstante, Rodríguez Vila también decidió dormir, pero quedó dormida sobre la infante.

Tras el momento, Rodríguez Vila y el padre de la menor, identificado como Jean Paul Pepin Martin, también de 41 años, se comunicaron con el Sistema de Emergencias 9-1-1 para que la niña fuese atendida.

Al llegar los paramédicos a la residencia en la Urbanización Torrimar, transportaron a la menor al Hospital Metropolitano de Guaynabo, donde presuntamente llegó sin signos vitales.

Las autoridades indicaron que esperarán por los resultados de patología para determinar la causa de la muerte de la menor.

El agente Edwin Rodríguez, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, y la fiscal Ginny Andreu, se hicieron cargo de la investigación, en la que también participa el Departamento de la Familia.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios