América Latina

Movimiento indígena de Ecuador acepta diálogo con el presidente Lenín Moreno

Manifestantes antigubernamentales comandaron un vehículo blindado durante una huelga nacional contra el presidente Lenin Moreno y sus políticas económicas, en Quito, Ecuador, el miércoles 9 de octubre de 2019. Grandes saltos en los costos de la gasolina y el diesel después de que Moreno terminó con los subsidios la semana pasada Sin embargo, han surgido otras quejas en medio de las protestas, el saqueo, el vandalismo, los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, el bloqueo de carreteras y las interrupciones de la industria petrolera vital de Ecuador.
Manifestantes antigubernamentales comandaron un vehículo blindado durante una huelga nacional contra el presidente Lenin Moreno y sus políticas económicas, en Quito, Ecuador, el miércoles 9 de octubre de 2019. Grandes saltos en los costos de la gasolina y el diesel después de que Moreno terminó con los subsidios la semana pasada Sin embargo, han surgido otras quejas en medio de las protestas, el saqueo, el vandalismo, los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, el bloqueo de carreteras y las interrupciones de la industria petrolera vital de Ecuador. AP Photo

El movimiento indígena de Ecuador que encabeza las protestas contra las medidas de austeridad económica adoptadas por el Gobierno a petición del Fondo Monetario Internacional (FMI) aceptó este sábado el diálogo ofrecido por el presidente Lenín Moreno tras diez días de protestas y disturbios en el país.

La oleada de protestas en Ecuador liderada por el movimiento indígena con el apoyo de otras organizaciones sociales comenzó el pasado 3 de octubre cuando entró en vigor un decreto ejecutivo que eliminó el subsidio al precio de la gasolina, una de las medidas establecidas en un acuerdo crediticio por 4.200 millones de dólares con el FMI.

Noticia en desarrollo

  Comentarios