América Latina

Foro de exiliados pide seguir el ejemplo de Bolivia en Cuba, Nicaragua y Venezuela

El Foro Paralelo XXII, fundado en julio pasado en Miami por activistas y exiliados de Cuba, Nicaragua y Venezuela, instó a los ciudadanos de esos países a no desistir de su lucha contra los gobiernos “castrochavistas”, a la luz de la salida de la Presidencia de Bolivia del “dictador” Evo Morales.

Su salida “abre las puertas para la libertad total en las Américas”, señala un comunicado de este foro encabezado por el poeta y escritor opositor nicaragüense Ariel Montoya y creado para dar la réplica al izquierdista Foro de Sao Paulo.

Los exiliados señalan que lo ocurrido en Bolivia, a raíz de las denuncias de fraude por la anunciada victoria de Morales en las elecciones del 20 de octubre, permite “retomar la lucha continental de nuestros pueblos por su democracia, aleja al comunismo e inicia el destierro final del castrochavismo”.

El Foro Paralelo XXI felicitó al pueblo boliviano y a los candidatos presidenciales opositores en las elecciones pasadas, en las que según una auditoría de la Orgaización de Estados Americanos (OEA), hubo “muy graves” irregularidades, entre ellas una importante manipulación en el sistema informático de trasmisión y cómputo de resultados.

Los derechos humanos y constitucionales fueron violados “con el ultimo fraude electoral cometido por Morales y avalado por el Socialismo del Siglo XXI y el Foro de Sao Paolo, instituciones responsables de los saqueos en Chile y de la violencia izquierdista generalizada”, según el comunicado.

“Exhortamos a los pueblos de Venezuela, Cuba y Nicaragua, a sus auténticos opositores a las dictaduras que los gobiernan y a sus ciudadanos en general, a que hoy mas que nunca, no desistan en su lucha por el derrocamiento de los tiranos Raúl Castro, Miguel Díaz Canel, Daniel Ortega y Nicolás Maduro”, agregaron los portavoces del foro de exiliados.


Tambien pidieron “trabajar posteriormente en la reconstrucción, la paz y la democracia en Bolivia y en el resto de países afectados”.

Los integrantes del “Foro Paralelo XXI” se proponen frenar “la intromisión comunista” y denunciar los “cantos de sirena” de la izquierda latinoamericana, según dijeron el día de su fundación.

  Comentarios