América Latina

Fallece el ex canciller dominicano Carlos Morales Troncoso

El hasta hace poco canciller de República Dominicana, Carlos Morales Troncoso, quien sufría de leucemia, falleció el sábado a los 74 años, en Miami, donde recibía tratamiento médico, informaron en Santo Domingo personas allegadas al fallecido ministro.

“Nuestro país pierde hoy un emprendedor visionario, un dominicano fiel a sus principios, un gran gerente, una roca firme de nuestra democracia”, escribió en Twitter la vicepresidenta dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, quien agregó que Morales Troncoso era “un ser humano ejemplar, un padre abnegado, un servidor público comprometido con su país”.

El 23 de septiembre del 2013 la cancillería dominicana anunció que Morales Troncoso, que fue vicepresidente del país entre 1986 y 1994, había sido diagnosticado con “principio de leucemia” durante “un chequeo de rutina” en Estados Unidos, en donde el funcionario se encontraba para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La enfermedad obligó a Morales Troncoso a apartarse temporalmente del cargo, en el que estuvo desde el 2004 y al que regresó a principios de este año.

No obstante, el pasado mes de septiembre fue sustituido por Andrés Navarro, en medio de rumores del deterioro de su salud y de denuncias de irregularidades en la cancillería dominicana.

Hasta principios de este año, el ex canciller fue presidente del otrora mayoritario Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), aliado del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Tras conocerse su fallecimiento, distintos políticos locales expresaron su pesar.

Según distintas fuentes, los restos del ex canciller serán traídos al país la próxima semana.

  Comentarios