América Latina

Investigarán en Perú presuntos sobornos a oficiales de Fuerza Aérea por empresa de EEUU

El ministerio de Defensa de Perú solicitará a la Procuraduría Anticorrupción investigar un presunto acto de soborno de una empresa estadounidense a oficiales de la Fuerza Aérea nacional entre 2008 y 2011.

Según la nota, el ministro Pedro Cateriano, tras conocer una información difundida por el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre un presunto acto de soborno a oficiales de la Fuerza Aérea de Perú entre 2008 y 2011, instruyó “a esta institución castrense para que en el más breve plazo elabore un informe sobre el particular”.

Cateriano solicitará también a la Procuraduría Anticorrupción “tomar las acciones pertinentes en estos casos, a fin de que se determinen las responsabilidades si las hubiere”.

El ministro de Defensa afirmó que quienes lo precedieron entre 2008 y 2011 también deberán aclarar los hechos.

El caso del presunto soborno fue difundido este sábado por la prensa peruana, según la cual una empresa norteamericana que brinda servicios de mantenimiento de motores de aviones admitió ante la justicia estadounidense que pagó sobornos a funcionarios de las fuerzas aéreas de Perú y Brasil para obtener contratos en ese período.

  Comentarios