América Latina

Presidenta de Argentina realiza cambios en el gobierno, tras renuncia titular de Inteligencia

La presidenta argentina, Cristina Fernández.
La presidenta argentina, Cristina Fernández. AFP/Getty Images

La presidenta argentina, Cristina Fernández, realizó el martes cambios en el gobierno tras la renuncia del titular de la Secretaría de Inteligencia, Héctor Icazuriaga, que será reemplazado por uno de sus colaboradores más cercanos, el hasta ahora secretario general de Presidencia, Óscar Parrilli.

El puesto de Parrilli pasará a ser ocupado por el senador Aníbal Fernández, informó el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, en un breve mensaje desde la Casa Rosada.

La cúpula de la secretaría de Inteligencia, que depende de Presidencia, quedará completamente renovada con la asunción de Juan Martín Mena, hasta ahora jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia, como subsecretario, en sustitución de Francisco Larcher, agregó el portavoz.

Icazuriaga fue nombrado jefe de la Secretaría de Inteligencia por el ex presidente Néstor Kirchner al comienzo de su mandato, en diciembre del 2003, y no han sido hechos públicos los motivos de su renuncia.

Según anunció Scoccimarro, la presidenta argentina planea tomar juramento a Parrilli el lunes en la Casa de gobierno, mientras que hará lo mismo con Fernández el próximo jueves.

Parrilli, designado por Kirchner en el 2003 al frente de la secretaría general de Presidencia, es uno de los hombres más cercanos a Cristina Fernández.

Fernández, considerado un senador ultrakirchnerista, regresará al gobierno en la recta final de la presidenta tras haber encabezado durante su primer mandato los Ministerios de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos (2007-2009) y la jefatura de Gabinete (2009-2011).

  Comentarios