América Latina

Decisión de Leopoldo López obliga a suspender audiencia

Leopoldo Lopez avisó a su equipo de abogados de que no asistiría a la audiencia, actitud que ya sostuvo en cuatro ocasiones anteriores.
Leopoldo Lopez avisó a su equipo de abogados de que no asistiría a la audiencia, actitud que ya sostuvo en cuatro ocasiones anteriores. AP

La audiencia contra el dirigente opositor venezolano Leopoldo López, acusado de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio, no tuvo lugar el jueves por la negativa del político a asistir, por lo que fue postergada hasta el próximo 5 de enero.

“La audiencia se difirió para el próximo 5 de enero (…) no estaba Leopoldo (López) (…) no hubo audiencia como tal, y es lamentable porque se sigue postergando la justicia”, indicó a Efe uno de sus abogados, Roberto Marrero.

Señaló que el jueves López avisó a su equipo de abogados de que no asistiría a la audiencia, actitud que ya tuvoen cuatro ocasiones anteriores, “hasta tanto la corte de apelaciones no decida sobre las dos decisiones” de organismos que integran la ONU y que exigen su liberación.

Informó de que López les entrego una carta en la que aclara que “no se presentará al juicio hasta tanto no se den esas dos decisiones”.

La defensa de López introdujo recursos ante la Corte de Apelaciones apoyándose en la recomendación del Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de la ONU que exhortó a su “inmediata liberación”.

Además, el Comité de Torturas del mismo organismo exhortó al Estado venezolano a liberar al opositor y a otros dirigentes en prisión por motivos similares.

Leopoldo López está preso desde el 18 de febrero en una cárcel militar a las afueras de Caracas, acusado por los incidentes que en la capital venezolana seis días antes.

Tras una manifestación convocada por él, un grupo de personas arremetió contra las oficinas del Ministerio Público en una jornada que se saldó con tres muertos y decenas de heridos y detenidos, y que inició una ola de protestas antigubernamentales por más de cuatro meses.

  Comentarios