América Latina

Motín en cárcel de México deja 52 muertos y 12 heridos

Familiares de los reos del penal de Topo Chico de Monterrey, en el estado de Nuevo León (México), reclaman información tras el motín registrado la madrugada de hoy, jueves 11 de febrero de 2016, donde la cifra de muertos asciende a cerca de sesenta, informaron hoy a Efe dos trabajadores de la cárcel desde el interior del presidio.
Familiares de los reos del penal de Topo Chico de Monterrey, en el estado de Nuevo León (México), reclaman información tras el motín registrado la madrugada de hoy, jueves 11 de febrero de 2016, donde la cifra de muertos asciende a cerca de sesenta, informaron hoy a Efe dos trabajadores de la cárcel desde el interior del presidio. EFE

Al menos 52 muertos dejó el jueves un motín en un cárcel de Monterrey, informó la prensa local, un día antes de la visita del papa Francisco a México.

La policía antimotines y ambulancias se desplegaron en la cárcel Topo Chico, de cuyas instalaciones salía humo.

Antonio Argüello, titular de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública, dijo que el motín se registró pasada la medianoche y quedó controlado poco menos de dos horas después.

Agregó que se está haciendo el conteo de reos y no pudo precisar el número de fallecidos.

Los diarios Milenio y Reforma indicaron que el motín fue producto de un intento de fuga.

Desesperados familiares de los reclusos se apostaron a fuera del penal ante los primeros reportes del motín, y arrojaban piedras contra la policía de la cárcel en protesta por la falta de información y en demanda de que se les abrieran las puertas para entrar.

El papa Francisco inicia el viernes una visita a México durante la cual visitará una cárcel de la Ciudad Juárez, frontera con Estados Unidos.

  Comentarios