América Latina

Argentina presenta el salame más largo de América

Fotografía de este 13 de febrero de 2016 del Festival de la Sierra 2016 en Tandil (Argentina). La ciudad argentina de Tandil presentó el salame de denominación de origen más largo de América, de 28,2 metros de longitud y 88,2 kilos de peso, informaron hoy, domingo 14 de febrero de 2016, los promotores del récord. El peculiar embutido fue presentado en la noche de este sábado por el Consejo de Denominación de Origen Salame de Tandil, ciudad bonaerense que tiene esta delicia gastronómica como uno de sus atractivos turísticos, junto a sus sierras.
Fotografía de este 13 de febrero de 2016 del Festival de la Sierra 2016 en Tandil (Argentina). La ciudad argentina de Tandil presentó el salame de denominación de origen más largo de América, de 28,2 metros de longitud y 88,2 kilos de peso, informaron hoy, domingo 14 de febrero de 2016, los promotores del récord. El peculiar embutido fue presentado en la noche de este sábado por el Consejo de Denominación de Origen Salame de Tandil, ciudad bonaerense que tiene esta delicia gastronómica como uno de sus atractivos turísticos, junto a sus sierras. EFE

La ciudad argentina de Tandil presentó el salame de denominación de origen más largo de América, de 28.2 metros de longitud y 88.2 kilos de peso, informaron los promotores del récord.

El peculiar embutido fue presentado en la noche de este sábado por el Consejo de Denominación de Origen Salame de Tandil, ciudad bonaerense que tiene esta delicia gastronómica como uno de sus atractivos turísticos, junto a sus sierras.

El salame más largo de América fue presentado cerca de la medianoche en el Festival de la Sierra 2016, que se celebra en Tandil este fin de semana.

“Elaborar el salame más largo de América es importante para difundir el Salame de Tandil como caso exitoso de Denominación de Origen en el país y para destacar el expertise en salaminería de los productores de la zona”, dijo este domingo en un comunicado Juana Echezarreta, presidenta del Consejo.

Según los organizadores, este es el tercer año que baten en récord americano, ya que superaron en ocho metros la anterior marca histórica, registrada el año pasado.

Único en su especie, el salame de Tandil cuenta con la primera denominación de origen de Argentina para un alimento agroindustrial, obtenida en 2011.

Para la elaboración del salame gigante se seleccionaron materias primas obtenidas dentro de la región de Tandil, con alimentación a base de pastos y maíz -según sea ganado vacuno y porcino, respectivamente.

Estacionado en el clima benigno de Tandil -frío pero no helado, húmedo en general y ventoso-, luego del curado el salame adquiere la consistencia necesaria y el emplume -los hongos que lo recubren- que le dan el color blanco ceniza característico.

  Comentarios