América Latina

Presidente interino de Haití asume cargo con encomienda de superar la crisis

óEl nuevo presidente interino de Haití, Jocelerme Privert, arriba a la cereminia de juramentación el domingo, en el palacio de gobierno en Puerto Príncipe.
óEl nuevo presidente interino de Haití, Jocelerme Privert, arriba a la cereminia de juramentación el domingo, en el palacio de gobierno en Puerto Príncipe. AFP/Getty Images

El presidente interino de Haití, Jocelerme Privert, asumió el cargo el domingo en una ceremonia realizada en el Palacio Nacional en Puerto Príncipe, ante los miembros del Parlamento (bicameral), el cuerpo diplomático y la jerarquía de la Iglesia católica.

Privert, elegido presidente interino en una maratoniana sesión de la Asamblea Nacional que concluyó la madrugada de este domingo, toma las riendas del país con la encomienda de culminar el difícil proceso electoral y dar paso a un Gobierno legítimo, que asumiría en el mes de mayo.

El nuevo gobernante fue hasta el sábado presidente del Senado, cargo que asumió a mediados de enero pasado, y es un experimentado servidor público que desempeñó funciones de importancia en los Gobiernos de Jean Bertrand Aristide y de René Préval.

  Comentarios