América Latina

VIDEO: Mono borracho aterroriza a bar con un cuchillo

Un mono capuchino.
Un mono capuchino. AP

Los monos sólo quieren divertirse - y blandir armas peligrosas.

Al menos eso es lo que un grupo de clientes de un bar en Patos, Brasil, aprendió a principios de este mes, cuando un mono capuchino deambulaba y procedió a probar el ron de sobra en las tablas, informaron UPI y el sitio web de noticias brasileña aRede.

Después que la criatura había engullido el contenido, tomó de alguna manera un cuchillo de cocina casi tan larga como su cuerpo. Con el arma poderosa en la mano, comenzó a perseguir a los hombres en el establecimiento. De acuerdo al Teniente Coronel de los bomberos Saul Laurentino, el mono dejó las mujeres solas.

"Fue una mala supervisión del personal del bar, que terminó con el mono bebiendo un poco de ron y tomando el cuchillo", dijo Laurentino a aRede.

Las imágenes de videos de seguridad que capturaron la escena muestran al mono en un techo con el cuchillo, apuñalando tejas.

UPI informó que los bomberos pudieron capturar al mono y liberarlo de nuevo en su hábitat natural. Sin embargo, sus travesuras pronto atrajeron la atención y alarma por segunda vez, cuando los residentes que viven cerca de los bosques informaron que se estaba comportando de manera agresiva hacia ellos.

Las autoridades locales están ahora en el proceso de determinar si el mono debe mantenerse permanentemente en cautiverio.

  Comentarios