América Latina

"Marcha por la vida" reúne a 10,000 personas en Lima en rechazo al aborto

Unas 10,000 personas, en su mayoría miembros de organizaciones religiosas, participaron este sábado en la cuarta “Marcha por la vida”, que fue convocada para “crear conciencia a favor de la vida y en contra del aborto”, informaron los organizadores.

La concentración se realizó en el cruce de las avenidas Brasil y Javier Prado, en el distrito de Magdalena, de donde los manifestantes marcharon hacia el circuito de playas de la Costa Verde de Lima, donde se presentará un espectáculo artístico y de fuegos artificiales.

“Esta actividad busca consolidarse como la mayor manifestación pacífica que se realiza en Perú con la finalidad de promover y defender la vida, desde la concepción hasta su fin natural, defendiendo el primer derecho que tienen todos los seres humanos: la vida”, indicaron los organizadores.

La iniciativa se celebró en el marco del “Día del niño por nacer”, instituido por una ley del Congreso el 25 de marzo de cada año.

El cardenal peruano, Juan Luis Cipriani, afirmó hoy que la marcha se hizo para defender “el derecho a la vida” y que en Latinoamérica se debe rechazar “una fábrica, una campaña, una industria que se dedique a eliminar la vida en el vientre de la madre.”

“Eso que lo vengo de ver en varios países de Europa, no puede llegar a nuestro país, es inhumano. De eso no tenemos nada que aprender. El Perú está a la cabeza con otros países de Latinoamérica defendiendo la vida”, aseguró.

El Congreso de Perú saludó el jueves la celebración de esta marcha, con una moción suscrita por el presidente del Legislativo, Luis Iberico, y un grupo de parlamentarios.

El Parlamento archivó el año pasado un proyecto de ley que proponía la aprobación del aborto en caso de violación.

En Perú solo se acepta el aborto terapéutico en caso de que el embarazo ponga en peligro la vida de la madre.

  Comentarios