América Latina

Diario El Comercio, de Ecuador, vende el 94,4 % de sus acciones

El diario El Comercio, de Ecuador, informó el jueves de que la empresa Telglovisión S.A. ha adquirido el 94,4 % de sus acciones, en un proceso que concluyó el pasado 12 de enero.

En un remitido en portada a sus lectores y anunciantes, el diario indicó que “la trayectoria de apego del Grupo El Comercio a las necesidades informativas de la comunidad se mantendrá y se impulsará en esta nueva etapa, con base en sus experimentados equipos profesionales”.

Recordó que fue fundado el 1 de enero de 1906 como un diario “nacional independiente” y que a lo largo del tiempo desarrolló productos como el diario Últimas Noticias, las radios Quito y Platinum, las revistas Familia, Líderes y Carburando, así como varias publicaciones de carácter regional.

Sin detallar más información sobre el proceso de venta de las acciones, el diario añadió en el remitido que, en los últimos años, la organización trabajó en el desarrollo de contenidos multiplataforma, “como parte de los cambios que caracterizan a la industria contemporánea de la comunicación”.

  Comentarios