América Latina

Al menos tres muertos y 36 heridos por vuelco de autobús en Brasil

Al menos tres personas murieron y otras 36 resultaron heridas en un accidente de un autobús que se volcó este domingo en una carretera del sur de Brasil, informaron fuentes oficiales.

El accidente ocurrió en la carretera BR-376, en los alrededores de la ciudad de Ponta Grossa, en el estado de Paraná, y entre los fallecidos figura un bebé de sólo diez meses, indicaron portavoces del cuerpo de bomberos, responsable por el rescate de las víctimas.

La mayoría de los heridos fue trasladada a un hospital de Ponta Grossa, donde los médicos informaron de que al menos ocho de ellos se encontraban en grave estado.

La Policía aún no ha establecido oficialmente las causas del accidente, pero testigos citados por medios locales dijeron que el autobús se volcó cuando su conductor intentó una maniobra para esquivar a un automóvil que circulaba en sentido contrario, en un trecho de la carretera que se encuentra en obras.

Debido al accidente, el tránsito por la carretera BR-376 fue cerrado durante unas dos horas, a fin de facilitar la atención de los heridos y el rescate de las tres personas fallecidas.

El autobús, de la empresa Viação Garcia, había partido de la ciudad de Paranavaí y se dirigía hacia Curitiba, capital de Paraná, estado fronterizo con Paraguay y Argentina.

  Comentarios