América Latina

Un sismo de 5.2 grados de magnitud se siente en 20 localidades de Chile

Un sismo de 5.2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter afectó este domingo a unas 20 ciudades y localidades situadas en la región de O'Higgins, en el sur de Chile, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico se sintió a las 05.47 horas local (08.47 GMT) y su epicentro se situó a 22 kilómetros al noreste de Vichuquén, a 265 kilómetros al sur de Santiago y a 43.4 kilómetros de profundidad.

Mientras, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del ministerio del Interior, indicó que el temblor fluctuó entre los tres y cinco grados de intensidad en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.

Según especificó este organismo, en Chimbarongo, San Fernando, Pencahua, Talca y el Quisco, el sismo tuvo una intensidad de cinco grados.

En tanto que en San Antonio, Paredones, Pichilemu, Constitución, Curicó, Duao, Iloca, Molina, Río Claro, Sagrada Familia, San Clemente y El Monte, el terremoto alcanzó los cuatro grados.

En Melipilla, Navidad y Rancagua, la intensidad anotó tres grados.

  Comentarios