América Latina

Detienen a tres personas por explosión de camión de gas en hospital mexicano

El conductor del camión cisterna de gas que explotó el jueves al frente del hospital Materno Infantil de la capital mexicana y dos de sus ayudantes fueron detenidos, informó una fuente oficial.

Se está “revisando la responsabilidad” que tuvieron en los hechos estas tres personas, quienes registran lesiones, dijo el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, a la cadena de radio Formato 21.

El conductor Julio César Martínez y sus ayudantes intentaron solucionar la fuga de una manguera de la pipa de gas que abastecía al centro médico y al ver que no podían llamaron al cuerpo de bomberos, indicó Serrano.

La explosión se registró cuando los bomberos llegaron al lugar y miembros de este cuerpo de emergencia resultaron heridos, indicó.

El fuerte estallido provocó el colapso de la mayor parte del hospital público, ubicado en el oeste de la capital mexicana. Hasta ahora, el saldo es de siete muertos, incluidos cuatro menores, y 58 heridos, pero las labores de búsqueda continúan entre los escombros.

El antecedente más reciente de una accidente similar se produjo el 7 de mayo del 2013, cuando la explosión de un camión cisterna cargado con gas a las afueras de la capital mexicana causó la muerte de 22 personas, la mitad de ellos menores, y heridas a más de 30.

  Comentarios