Colombia

Policía de Colombia descarta que antitaurinos sean responsables de atentado en Bogotá

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, dijo el domingo a Caracol Radio que han descartado la posibilidad de que un grupo antitaurino sea responsable del atentado de este sábado en la capital colombiana que dejó una veintena de heridos.

En una entrevista con esa emisora, el general Penilla dijo que el atentando que se registró en el céntrico barrio de La Macarena “no tiene absolutamente nada que ver con los animalistas que están en contra de las corridas de toros”.

La explosión, se registró a las 10.36 hora local (15.36 GMT), a la altura de la calle 27 con carrera 5, en las inmediaciones de la plaza de toros La Santamaría en la que hoy se va a celebrar la última corrida de la temporada taurina en la capital, razón por la que había un gran dispositivo policial.

Por ello, muchos usuarios de redes sociales acusaron a los movimientos antitaurinos de ser responsables del atentado.

Sin embargo, Penilla aseguró que los responsables “sí se están aprovechando” de la gran presencia policial para atacar a los agentes.

En un inicio, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, también aseguró a través de Twitter que uno de los policías heridos había fallecido e incluso facilitó su identidad.

“Lamento la muerte del policía John Herrera como consecuencia del petardo de esta mañana en La Macarena”, escribió en un mensaje que posteriormente eliminó de esa red social.

Penilla no confirmó la muerte de ningún agente y hasta el momento ninguna fuente médica ha emitido un informe acerca de la salud del policía.

  Comentarios