Colombia

Santos celebra que López salga de prisión e insiste en diálogo para Venezuela

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el 5 de julio de 2017, en Cartagena (Colombia).
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el 5 de julio de 2017, en Cartagena (Colombia). EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, celebró este sábado que el dirigente opositor venezolano Leopoldo López, ahora bajo arresto domiciliario, haya salido de la cárcel e insistió en que Venezuela debe mantener el diálogo.

“Buena noticia que Leopoldo López esté de nuevo con su familia. Insistimos en que Venezuela debe perseverar en el diálogo y solución pacífica”, escribió Santos en su cuenta de Twitter.

López fue liberado esta madrugada de la cárcel militar de Ramo Verde y puesto bajo arresto domiciliario, confirmó a Efe el abogado español Javier Cremades, que forma parte de su defensa.

El canciller venezolano, Samuel Moncada, visitó anoche a López en la cárcel y posteriormente, de madrugada, fue trasladado a su domicilio en Caracas, según la misma fuente.

La medida de arresto domiciliario otorgada a López, preso desde 2014 y condenado a casi 14 años, se debió a “problemas de salud”, informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela.

Posteriormente y en declaraciones a periodistas, Santos reiteró su celebración porque López “esté de nuevo con su familia”.

“Insisto en que hay que perseverar para buscar una solución negociada y pacífica a los problemas de Venezuela”, destacó.

Preguntado acerca de si ha tenido ocasión de hablar con otros mandatarios regionales acerca de la situación, dijo que lo ha hecho “muchísimas veces” y todos quieren “una solución negociada y pacifica.

Venezuela vive desde el 1 de abril una oleada de protestas que ha degenerado en hechos de violencia saldados con 91 muertos y cerca de 1,500 heridos, según datos de la Fiscalía.

  Comentarios