Colombia

Policía descarta atentado a esposa de Uribe en Nariño

La primera dama de Colombia, Lina Moreno.
La primera dama de Colombia, Lina Moreno. AP

La policía y la presidencia de Colombia desmintieron el miércoles un atentado contra la primera dama Lina Moreno de Uribe en una zona del suroeste del país.

El general Orlando Páez, director operativo de la policía, dijo a Caracol Radio que Moreno de Uribe se encontraba en la inauguración de un centro educativo en Barbacoas, localidad a unos 550 kilómetros al suroeste de Bogotá y que todos sus desplazamientos eran por vía aérea.

Moreno de Uribe ya había salido de la región cuando ocurrió una explosión en la que se vio involucrada una patrulla de la policía. Por el hecho dos uniformados resultaron con heridas leves, precisó el secretario de Prensa de la presidencia, César Mauricio Velasquez, en declaraciones a la AP.

La acción ocurrió en un sitio diferente a donde se hallaba la primera dama y no fue contra su escolta personal sino contra la patrulla, enfatizó Velasquez.

De inmediato nadie se atribuyó la explosión, la cual se produjo en la misma región donde se encontraba la señora Moreno de Uribe. En la zona operan las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

  Comentarios