Colombia

Hugo Chávez con imagen negativa entre el 78 por ciento de colombianos

Hugo Chávez
Hugo Chávez EFE

El 78% de los colombianos tienen una imagen negativa del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, mientras que la popularidad del mandatario colombiano, Alvaro Uribe, está en el 70%, según una encuesta divulgada la noche de este viernes.

Según la encuesta de la firma Gallup, divulgada por el canal privado Caracol, el 78% de los colombianos dijeron tener una imagen negativa de Chávez, mientras el 14% declaró percibir al mandatario venezolano de una manera positiva.

Colombia y Venezuela mantienen tensas relaciones diplomáticas pues mientras Bogotá acusa a Chávez de ser permisivo con las guerrillas izquierdistas, en varias oportunidades el gobierno venezolano ha acusado a funcionarios del entorno de Uribe de tener vínculos con paramilitares de ultraderecha.

Consultados por la popularidad de su actual mandatario, los mil encuestados a través de teléfono en las ciudades de Bogotá (centro), Medellín (noroeste), Cali (sur) y Barranquilla (norte) dijeron que ésta se encuentra en un 70%.

Mientras, el 74% dijo aprobar la gestión de Uribe y el 21% desaprobarla.

Otra encuesta divulgada a principios de noviembre por Gallup, le dio a Uribe una popularidad del 75%. Y otro examen similar, realizado en julio -después del rescate militar de 15 rehenes de las FARC, entre ellos la política Ingrid Betancourt- le daba una popularidad del 85%.

  Comentarios