Colombia

Desarticulan en Colombia red de venta de drogas sintéticas en América

La Policía colombiana desarticuló una red de narcotraficantes dedicada a la elaboración y venta de drogas sintéticas que eran distribuidas en Ecuador, Perú, Chile, Panamá y Estados Unidos, informó este miércoles esa institución.

Los 18 integrantes de la banda, entre ellos cabecillas, vendedores y personas encargadas de transportar la droga, fueron capturados en la ciudad de Cali (suroeste de Colombia), Estados Unidos y Ecuador, según un comunicado de la Policía.

La banda conocida como “Los Pri” es señalada por las autoridades de monopolizar el negocio de las drogas sintéticas en Colombia y otros países del continente.

Parte de la mercancía con la que elaboraban la droga provenía de Bélgica, Holanda e Inglaterra y era procesada de manera artesanal en Colombia.

Según el departamento de psiquiatría de la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional, este tipo de drogas pueden causar trastornos como ansiedad, ataques de pánico, mareos, distorsiones del pensamiento, confusión, ideas delirantes y complicaciones cardiacas.

Además de las detenciones, la Dirección de Investigación Criminal (DIJIN) de la Policía colombiana incautó casi medio millar de pastillas de éxtasis y diferentes insumos químicos para la elaboración de ácidos y cocaína rosada.

  Comentarios