Colombia

Colombia eleva recompensa por concejal en manos de las FARC

Alvaro Uribe
Alvaro Uribe AP

El presidente Alvaro Uribe aumentó el domingo el monto de una recompensa y dijo que se entregarán 500 millones de pesos (unos 238.000 dólares) por datos que lleven a la ubicación de un concejal cuyo secuestro a finales de mayo las autoridades atribuyen a las FARC.

La recompensa también sería entregada en caso que miembros de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) deserten llevando consigo al concejal, indicó Uribe.

"Ofrecemos para el rescate del concejal una recompensa de hasta 500 millones (de pesos), si los mismos guerrilleros lo liberan, abandonan las FARC ... pueden contar con una recompensa de hasta 500 millones" de pesos, agregó el mandatario en declaraciones divulgadas por la radioemisora Caracol.

Las autoridades policiales atribuyeron a las FARC la muerte el 29 de mayo de dos agentes de la policía y un vigilante privado que intentaron repeler una incursión de las guerrillas en el concejo municipal de Garzón en el departamento de Huila, unos 320 kilómetros al suroeste de Bogotá.

En la incursión, el comando se llevó secuestrado al concejal Armando Acuña, de 48 años y miembro del Partido Conservador, parte de la coalición oficial.

Tras el secuestro, las autoridades de Huila y la policía ofrecieron una recompensa de 250 millones de pesos (unos 119.000 dólares).

Por el caso de Acuña y en previsión de nuevos incidentes, se reforzó la presencia policial en el millar de concejos municipales del país, según el general Orlando Páez, jefe operativo de la Policía Nacional.

  Comentarios