Colombia

Supremo condena a dos congresistas y a ex gobernador

Dos congresistas y un ex gobernador colombianos fueron condenados por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por distintos delitos, informaron fuentes judiciales.

Las sentencias afectan al representante a la Cámara Rubén Darío Salazar y al senador Ricardo Elcure y al ex gobernador del departamento norteño del Cesar, Lucas Gnneco.

Salazar fue condenado a 64 meses de cárcel por presiones a uno de los miembros de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) para que le entregara parte de su salario mensual.

Elcure, por su parte, fue condenado a 72 meses de cárcel tras haber sido hallado responsable de suscribir acuerdos con grupos paramilitares.

El ex gobernador Gnneco fue sentenciado a 10 años de cárcel por irregularidades en 13 contratos que suscribió.

La Sala Penal de la CSJ negó al senador Alirio Villamizar la libertad provisional o en otro caso, la detención domiciliaria.

Villamizar es investigado por presuntas presiones a una notaria de la ciudad de Bucaramanga, nordeste, para que le entregara la mitad de lo que producía ese despacho.

El mismo congresista, al parecer, con tráfico de influencias, logró la designación de la notaria para ese cargo y por ello le cobraba ese nombramiento.

  Comentarios