Colombia

Detienen a guerrillera cercana al 'Mono Jojoy'

Una guerrillera, al parecer cercana a Jorge Briceño Suárez, alias "Mono Jojoy'', jefe militar de las FARC, y un responsable de una organización criminal del narcotráfico en Bogotá, fueron detenidos por la Policía en dos acciones en la capital colombiana, informaron hoy fuentes oficiales.

En el primer caso, Marta Bibiana Dimate Sanabria, alias "Lina'', fue capturada en la localidad de Bosa, vecina a Bogotá, después de "tres meses de seguimiento'', señaló un reporte policial.

Alias "Lina'' es integrante de uno de los frentes del "Bloque Oriental'' de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y es experta en comunicaciones y en artefactos explosivos, según las fuentes.

La mujer, detalló un informe policial, "estaría comprometida en los atentados terroristas a la cárcel La Picota (en Bogotá) en el año 2000, donde se fugaron 150 personas(...) y es solicitada por los delitos de concierto para delinquir y rebelión''.

En otra acción, la policía detuvo en un bar del sector norte de Bogotá a John Jairo Anacona Bedoya, responsable de la llamada "oficina de cobro'' de una organización criminal de narcotráfico dirigida por el prófugo Luis Enrique Calle Serna, alias ‘‘Comba''.

Anacona Bedoya deberá responder por los cargos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas, señalaron las fuentes. EFE

  Comentarios