Colombia

Capturan a 31 colaboradores de las FARC

Un total de 31 personas, que según las autoridades colombianas tienen vínculos con la guerrilla de las FARC, fueron capturadas en cinco departamentos del país, informó este lunes el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, servicio secreto).

Entre los capturados se encuentran guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxista), milicianos (urbanos) y colaboradores, que apoyaban logística y financieramente al Bloque Oriental de esa guerrilla, según el DAS.

Las capturas se realizaron en el marco de la 'Operación ABC', llevada a cabo en los departamentos de Arauca (este y fronterizo con Venezuela), el vecino Casanare, Boyacá (centro) y, las ciudades de Bucaramanga y Cúcuta (capitales de los departamentos de Santander y Norte de Santander (este) y, en la capital colombiana.

Las FARC, con 45 años de sangrienta lucha armada, es la guerrilla más antigua de las que combaten en Colombia, y principal blanco de la lucha militar del gobierno del presidente Alvaro Uribe, que según cifras oficiales ha logrado reducir su pie de fuerza de 16,.000 a unos 8,000 combatientes.

  Comentarios