Colombia

Niños y ancianos son los más utilizados como 'mulas'

Los niños y los ancianos se han convertido en el principal objetivo de las organizaciones de narcotraficantes para transportar droga fuera del país, informó la Policía Antinarcóticos de Colombia.

''Los ancianos se sabe que jurídicamente están sometidos a unos beneficios igual que los niños, por eso son buscados por los narcotraficantes'', explicó un portavoz de esa unidad policial.

En lo que va de año, 16 ancianos y 9 niños que fueron contactados por bandas de narcotraficantes en Colombia para servir de "mulas'' (correos humanos) y transportar droga al exterior del país fueron capturados por la Policía Antinarcóticos.

Según esa unidad, las bandas de traficantes los contactan porque los ancianos y niños no pagan cárcel de la manera como lo hace un ciudadano del común, y están protegidos por determinaciones especiales del Código de Procedimiento Penal.

La fuente añadió que los narcotraficantes se ponen en contacto con individuos con estos perfiles también aprovechando circunstancias particulares que permitan que estas personas estén dispuestas a realizar los viajes en muchos casos engañadas.

  Comentarios