Colombia

Policía colombiana decomisa 1.5 toneladas de cocaína

La Policía Antinarcóticos de Colombia decomisó 1.5 toneladas de cocaína, detuvo a tres personas e inmovilizó una lancha frente a la costa caribeña del departamento norteño de La Guajira, informaron hoy fuentes oficiales.

La droga era transportada, al parecer, a Centroamérica y a Estados Unidos, admitieron fuentes policiales.

Añadieron que la operación se concretó tras "una actividad de rastreo e inteligencia'' frente a las costas de Puerto Estrella.

La operación fue ejecutada por investigadores de Puertos y Aeropuertos en coordinación con unidades Jungla de la policía.

Un total de 49 bultos impermeabilizados y comprimidos que contenían el alijo fueron hallados en la lancha.

De las tres personas detenidas, dos son de origen wayúu, una etnia que habita en La Guajira, y otra es oriunda del departamento de Antioquia (noroeste), dijo el comandante de la policía en esa región, coronel Fernando Burgos.

Las autoridades atribuyeron la propiedad del alijo a la banda criminal "Los Paisas'' y calcularon en 52 millones de dólares su valor.

El director de la Policía Antinarcóticos, general Francisco Patiño, al frente de la operación, declaró a periodistas, por su parte, que "este golpe hace parte de las acciones contra estas bandas criminales dentro del plan de fin de año''.

Puntualizó que sus hombres "continuarán persiguiendo a los responsables'' del tráfico de drogas.

  Comentarios