Colombia

Clara Rojas buscará banca en el Senado

La ex candidata a la vicepresidencia de Colombia Clara Rojas, que permaneció seis años secuestrada por las FARC, habla el pasado 21 de septiembre de 2009, durante la inauguración del Foro Interamericano de la Paz en la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington (DC, EEUU).
La ex candidata a la vicepresidencia de Colombia Clara Rojas, que permaneció seis años secuestrada por las FARC, habla el pasado 21 de septiembre de 2009, durante la inauguración del Foro Interamericano de la Paz en la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington (DC, EEUU). EFE

La ex rehén colombiana Clara Rojas, secuestrada en 2002 junto a la política Ingrid Betancourt cuando hacían campaña a la presidencia de su país, y de la cual se distanció durante el cautiverio, se presentará a las elecciones para el Congreso en 2010, señaló un comunicado.

"La doctora Clara Rojas, quien está ad portas de cumplir dos años de su reencuentro con la libertad, decidió lanzarse al Senado de la República por el Partido Liberal'', señaló un comunicado enviado este lunes por la oficina de prensa de Rojas.

Al mediodía del martes, la ex rehén inscribirá su candidatura a las elecciones legislativas que se realizarán en marzo de 2010 y ofrecerá una rueda de prensa en donde explicará las razones que la llevaron a presentarse por ese partido, opositor al gobierno de Alvaro Uribe, precisó el comunicado.

Rojas fue secuestrada, junto a Betancourt, por miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una carretera del sur del país el 23 de febrero de 2002 cuando hacían campaña a la presidencia por el partido Verde Oxígeno, sin mayores posibilidades según las encuestas de entonces.

Luego de tener un hijo en cautiverio, que concibió con un rebelde, y de distanciarse de Betancourt, Rojas fue liberada por las FARC en enero de 2008 junto a la ex diputada Consuelo González, quien también se postulará a las elecciones parlamentarias del año próximo.

Las FARC la entregaron a delegados del gobierno de Venezuela y al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Los rebeldes habían prometido entregar también al hijo de Rojas, Emmanuel, pero no estaba en su poder sino en un albergue estatal en Bogotá, lo que fue denunciado por el presidente de Colombia, Alvaro Uribe, quien acusó al grupo insurgente de mentir.

  Comentarios