Colombia

Insulza felicita a Colombia y advierte a FARC que el camino "se les cierra''

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, felicitó este jueves a Colombia por la muerte del jefe militar de las FARC, Jorge Briceño, y advirtió a esa guerrilla que el camino que transitan "se va cerrando cada vez más''.

"A partir de este hecho las FARC se deben convencer de que el camino armado que transitan se va cerrando cada vez más'', señaló el titular de la OEA en un comunicado, en el que transmitió su felicitación "al gobierno y al pueblo de Colombia por la operación militar emprendida'' contra el grupo rebelde.

Insulza pidió a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que entiendan que "liberar a los rehenes es paso previo a un proceso de diálogo y negociación política como el que propone el Presidente Juan Manuel Santos''.

En una gran ofensiva, las fuerzas militares colombianas atacaron el miércoles un campamento de las FARC, operación en la que murió Briceño, alias Mono Jojoy.

El presidente Santos calificó desde Nueva York la muerte de Briceño como "el golpe más contundente'' a las FARC, la principal guerrilla izquierdista colombiana.

  Comentarios