Colombia

EEUU: muerte de jefe militar de FARC es una importante victoria para Colombia

La muerte del jefe militar de la guerrilla de las FARC, Jorge Briceño "Mono Jojoy'', representa una "importante victoria para Colombia'', declaró este jueves un portavoz de la Casa Blanca, Mike Hammer.

"Apoyamos firmemente al pueblo colombiano, a sus fuerzas de seguridad y a su presidente (Juan Manuel) Santos en sus esfuerzos para combatir a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)'', explicó el portavoz en un comunicado.

El presidente Barack Obama "espera poder conversar sobre este acontecimiento clave y otros importantes temas bilaterales, regionales y mundiales cuando se reúna con el presidente Santos mañana (viernes) en Nueva York'', concluyó el texto.

Briceño, de 57 años, considerado un hombre clave de la guerrilla colombiana, murió en una amplia operación militar en la zona de La Macarena, en el centro de Colombia.

Se trata del golpe "más contundente'' hasta ahora contra la guerrilla marxista, dijo Santos en Nueva York, donde participa al igual que Obama en la asamblea general de Naciones Unidas.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios