Colombia

FARC: destitución de Petro ‘grave golpe’ a diálogos de paz para Colombia

La guerrilla comunista de las FARC afirmó este martes desde La Habana que la destitución por la Procuraduría de Colombia del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, es un “grave golpe” contra las conversaciones de paz que desarrolla con el gobierno colombiano.

“La decisión del ultramontano procurador (General de Colombia, Alejandro Ordóñez, de destituir a Petro) es otro grave golpe contra el proceso de paz de La Habana, que afecta la confianza y la credibilidad”, en las instituciones colombianas, señaló la guerrilla en un comunicado divulgado en el sitio web de su delegación de paz (www.pazfarc-ep.org).

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) destacaron que la destitución de Petro, un ex guerrillero izquierda de 53 años, que debía gobernar de 2012 a 2016, “signa un nuevo episodio en la cadena de atentados contra el establecimiento de una verdadera democracia en Colombia”.

“Ayer (lunes), de un solo plumazo, Ordóñez nos dio a los alzados en armas una lección sobre lo que para la oligarquía significa la democracia en Colombia, y sobre las nulas garantías para ejercer un ejercicio político independiente”, añadió la guerrilla.

Subrayó que “lo que le quieren cobrar al Alcalde Petro es la defensa que ha hecho de lo Público, por eso, el momento es de LUCHA por la AUTENTICA democracia”.

Petro, quien fue destituido el lunes por un cambio en el sistema de recolección de basura en Bogotá, presentará entre martes y miércoles un recurso de reposición ante el mismo órgano que lo destituyó e inhabilitó, según anunció este martes su abogado, Julio César Ortiz.

Las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos negocian desde hace un año en La Habana el fin del conflicto bélico que hace medio siglo padece Colombia.

  Comentarios